Escuelas Católicas quiere resaltar el valor de la escuela concertada y su aportación a la educación

Dedicará el mes de octubre a la libertad de enseñanza

10 de octubre de 2019

Escuelas Católicas quiere contribuir a la mejora de la educación en España y lo va a hacer de manera más visible a lo largo de este curso escolar 2019-20, resaltando el valor de la escuela concertada y su aportación a la educación española. Para ello, y asumiendo su obligación de comunicar a la sociedad con honradez y con la necesaria trasparencia informativa, ofrecerá argumentos y datos que contribuyan a conocer cómo es realmente esta escuela, cómo son sus maestros o cómo gestiona los recursos económicos, entre otros aspectos.

El objetivo es informar a la opinión pública e implicar especialmente a los colegios y a las familias, a través de mensajes claros y directos, bien argumentados, que den respuesta a preguntas como: ¿por qué es necesaria la escuela concertada?, ¿cómo se financia?, ¿en qué medida contribuye a la mejora de la educación?, ¿cuáles son sus valores?, ¿está abierta a todos?, etc.

La iniciativa se articula en torno a artículos, testimonios, datos contrastados, entrevistas, materiales gráficos… que se difundirán en la web (www.escuelascatolicas.es/10verdades), en el resto de canales de Escuelas Católicas, y especialmente en redes sociales con el hashtag #10VerdadesDeLaConcertada. En línea con lo anterior, dedicará cada mes a una de esas verdades. Octubre será el mes de la #LibertadDeEnseñanza y servirá para subrayar el papel de la enseñanza concertada como garantía de una oferta plural que posibilita la elección de centro a todas las familias.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante