La educación de los hijos es una responsabilidad y un derecho de los padres, quienes deben asegurar el desarrollo intelectual y personal de sus hijos para que lleguen a convertirse en adultos responsables, guiados por la ética y los valores que han adquirido a lo largo de su vida. Este derecho a elegir también implica poder educar libremente desde la fe cristiana.

Para lograr una sociedad formada por personas guiadas por estos valores tan positivos, padres y profesores deben estar unidos, procurando una educación de calidad basada en los valores cristianos, la educación que ofrece educación concertada católica.

La educación concertada en Extremadura

...
Comprometidos con la defensa de la libertad

Mantenemos el compromiso de una educación de calidad y valores, basada en principios cristianos y destinada a la formación tanto humana como académica del alumnado. Por ello, todos nuestros centros están comprometidos con la defensa de la libertad y de los derechos de la persona, la familia y la Iglesia.

...
Un proyecto educativo compartido

La educación de los hijos es un trabajo conjunto de la escuela y las familias. Un proyecto educativo común para el que contamos con un profesorado comprometido y cuya vocación por la enseñanza, educación y formación de tus hijos les hace estar en un proceso constante de mejora y reciclaje.

...
Nos unen las diferencias

Las diferencias entre nosotros es lo que nos hace crecer cada día. Por eso contamos con un equipo humano que se adapta a las necesidades educativas de cada alumno, ayudándole a superar cualquier dificultad o diferencia. Desde el respeto y la colaboración mutua, y a través de actividades de enseñanza-aprendizaje, ayudaremos a los alumnos a superar sus límites y alcanzar sus metas.

...
Una educación personalizada

Fomentamos una educación personalizada, con una metodología basada en las últimas investigaciones científicas y que promuevan el espíritu de superación, cooperación, respeto, solidaridad, creatividad y sentido de la trascendencia de cada alumno. Pero siempre desde la diversidad e individualidad de cada alumno.

...
Educación integral y en valores

Los resultados académicos son muy importantes, pero no lo son todo. También queremos que nuestros alumnos sean agentes activos de mejora social, comprometidos con su tierra. Por eso educamos desde centros abiertos a la sociedad atendiendo a las demandas y necesidades del entorno.

...
Alumnos comprometidos con la sociedad

La cooperación y la solidaridad son pilares fundamentales en la educación. La red de colegios concertados de Extremadura trabaja en iniciativas de cooperación y solidaridad para una futura inserción activa, manteniendo una actitud acogedora y de preocupación por atender a los más desfavorecidos.

Un colegio más implicado con el desarrollo de tus hijos

La necesidad de escuelas que cuiden y acompañen a los niños en su proceso de crecimiento es vital para ayudarles a convertirse no solo en buenos estudiantes, sino en grandes personas. Por ello, una educación de calidad debe ser aquella que le permita desarrollar las habilidades académicas en un entorno de confianza y respeto a la diversidad en el que cada alumno se sienta seguro de mostrar sus emociones y sentimientos para crecer como persona.

Además, espacios educativos deben brindarles valores como la solidaridad, la empatía, la caridad, la fraternidad o el perdón, el amor al prójimo y el perdón.

La mayor implicación del colegio y de los profesores es de vital importancia en los casos de necesidades educativas especiales del alumno. De hecho, estudios demuestran que en los colegios concertados se detectan el 30% de los trastornos que afectan al rendimiento académico frente al 10% de los casos en otro tipo de colegios.