Todo lo que te queda por descubrir

El desconocimiento y la desinformación están detrás de muchos de los mitos y prejuicios que tiene parte de la sociedad sobre la educación concertada. Por ello, desde Escuelas Católicas de Extremadura hemos querido lanzar la campaña “Todo lo que te queda por descubrir”, con el objetivo de arrojar luz sobre estas falsas creencias y contar qué es verdaderamente la educación concertada.

“Colegios elitistas donde se discrimina a aquellos que son diferentes”, “una educación de poca calidad y con profesores menos cualificados”, o “centros en los que se adoctrina a los alumnos”, son algunos de los prejuicios sin fundamento que desde determinados sectores de la sociedad y del espectro político se quieren vincular con la educación concertada. Por todo esto, te invitamos a descubrir todo lo que no te están contando y nos ayudes a difundirlo.

Esta campaña no persigue otro fin que hacer ver que, si miramos un poco más allá de estos prejuicios, la educación pública y la educación concertada no son tan diferentes como nos han hecho creer, ya que cumplen un mismo objetivo en la enseñanza. Se trata de una mera  cuestión de dejar ejercer un derecho constitucional como es la libre elección del tipo de educación que queremos para nuestros hijos, lo que constituye una opción de riqueza para las familias.

Esta libertad de elección en la educación que reciben nuestros hijos pasa por la necesidad de que el Estado y las Administraciones Públicas Autonómicas salvaguarden su cumplimiento en lugar de plantear planes educativos en los que parece que solo tiene cabida la educación pública y en la que los procesos de adjudicación de las plazas de los centros puedan llegar a decidirse unilateralmente por parte de la Administración.

Hemos recorrido un largo camino para conseguir que las familias, de toda condición económica y social, puedan tener a su alcance opciones de educación gratuitas de diverso tipo para poder decidir el tipo de formación integral que deben recibir sus hijos. En tiempos en los que se habla continuamente de discriminación y en los que parece que la sociedad comienza a polarizarse, debemos poner sobre la mesa que el hecho de que si desde las Administraciones se propugna y se potencia la opción en exclusiva de una educación pública y laica, y se fomentan corrientes de opinión pública contraria a la educación concertada y/o católica, seremos testigos de la mayor discriminación posible y la polarización social en el sector educativo, ya que sólo aquellos que tengan un mayor poder adquisitivo tendrán de facto el derecho de poder elegir una educación de carácter privado y personalizada. Por ello, el papel del Estado debería ser el de ofrecer opciones viables y de calidad a todas las familias para que puedan elegir libremente el tipo de centro y la educación que recibirán sus hijos.

Una educación de calidad y con valores

La necesidad de colegios que cuiden y acompañen a los niños en su desarrollo personal y académico, a la vez que velen por fomentar los valores familiares, es vital para ayudarles a convertirse en adultos responsables cuyas acciones estén guiadas por la ética y la fe.

Una educación de calidad, de vanguardia y que eduque en valores es posible con la educación concertada católica. Descubre más sobre nuestra campaña en la web https://www.ecextremadura.es/ecextremadura/todo-lo-que-queda-por-descubrir/

¡Únete y comparte el mensaje!

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante